Modalidad de clases a distancia continuará durante el segundo semestre

• Decisión adoptada por el Consejo académico se sustenta en las recomendaciones de la autoridad sanitaria y en una consulta realizada a todas las unidades académicas y administrativas de la Institución.

En resguardo de la salud y bienestar de su comunidad estudiantil, el Consejo Académico extendió para todo el segundo semestre académico -que se inicia el 7 de septiembre y finaliza el 31 de diciembre de 2020- el formato de educación remota para las carreras de pregrado, postgrado y educación técnica.

La decisión, formalizada por el órgano colegiado en el acuerdo N° 2582, mantiene además la suspensión de actividades presenciales como laboratorios, simulaciones clínicas, talleres, evaluaciones, actividad extraprogramáticas y otras de similar naturaleza.

Así lo informó la secretaria general, Isabel Hernández, quien explicó que la medida se adoptó considerando la inestable evolución de la pandemia, los decretos que declaran la Alerta Sanitaria y el Estado de Catástrofe Constitucional, los antecedentes técnicos proporcionados por la el Equipo Coordinador Institucional de Covid-19 (Ecicovid) y los resultados obtenidos de una consulta efectuada en las distintas unidades académicas y administrativas de nuestra Corporación.

“No es posible para la Universidad tomar una decisión de presencialidad en estos momentos, porque eso sin duda significaría arriesgar la salud de nuestros estudiantes”, expresó.

Hernández señaló que este anuncio “permite que las familias puedan contar certezas al momento de adoptar una serie de decisiones de carácter económico, como costos de arriendos y transporte, lo cual resulta importante frente a la crisis económica que vivimos”.

Cabe mencionar que más allá de la ampliación del período en que se extenderá el sistema de educación a distancia, el Consejo Académico también dejó abierta la posibilidad de que, para complementar o profundizar los aprendizajes obtenidos durante el segundo semestre de 2020, los estudiantes que así lo deseen puedan participar en actividades presenciales organizadas por las distintas unidades académicas en marzo de 2021.

“Se ha abierto esta oportunidad siempre y cuando se cumplan las condiciones sanitarias para aquellos estudiantes que, de forma voluntaria, quieran reforzar sus conocimientos”, explicó la vicerrectora de Desarrollo Estudiantil, Paula Caballero, quien además dirige el Equipo Coordinador Institucional de Covid–19 (Ecicovid).